Entidad crediticia entregará juguetes y chocolatadas a 100 mil niños ayacuchanos

Por sexto año consecutivo, la Cooperativa Santa María Magdalena realizará su campaña de solidaridad «Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños en Navidad 2008». Así, a través de su fundación atenderá a 100 mil niños.


 


La actividad se realizará en 21 zonas periurbanas y asentamientos humanos de los distritos ayacuchanos de San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno. Además de juguetes, ellos recibirán sus porciones de chocolatadas.


 


El gerente de la Cooperativa, José Luís Cama Godoy, lamentó que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga obstaculicen las acciones de solidaridad. “Pese a haber seguido todo los trámites formales, se ponen trabas a la realización de esta noble causa y nos piden que paguemos impuestos”.


 


Cama Godoy invocó a la autoridad edil y a su plana de regidores a tomar las medidas correctivas y permitir que más niños de beneficien en esta fiestas navideñas. “Aquí no hay ningún fin de lucrar, sino de ayudar. Esperamos que el alcalde provincial se rectifique por los niños más necesitados”, remarcó.


 


Cada juguete que será entregado el 23 de diciembre, desde las 10 de la mañana, cuesta cuatro soles. Adicionalmente se ofrecerán raciones de panteones y chocolatada. Desde el 24 de diciembre, también se entregarán en otros distritos y comunidades del interior de la región.