Ensambladores de motocarros acusan a municipio de promover la desocupación

El anuncio del presidente de la Comisión de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Ulises Saldaña Bardales, de no otorgar más tarjetas de propiedad a las trimóviles, significa incrementar la desocupación en Pucallpa.


 


Lo expresó la Asociación de Fabricantes, Ensambladores, Vendedores, Importadores y Comercializadores de dicha ciudad, que ven en el  anuncio una amenaza contra su actividad, pues al dejar de emitir el documento nadie más va a querer comprar vehículos nuevos.


 


Los empresarios señalan que muchos formalizaron sus empresas mediante préstamos bancarios que aun están pagando. La medida obligaría al cierre de innumerables establecimientos dedicados a dicha actividad, generando pérdidas incalculables.


 


En el plano laboral, más de mil pucallpinos que trabajan directamente en dichas empresas se quedarían sin trabajo, a los que se sumarían centenares de familias que se dedican a la confección de toldos, asientos y accesorios.


 


Una alternativa viable


La medida edil se sustenta en la gran congestión vehicular que se producen en las calles de Pucallpa, por la gran cantidad de vehículos ligeros, incluyendo motos y trimóviles.


 


La Asociación propone como una salida a la situación que la municipalidad provincial de Coronel Portillo mejore las pistas de las zonas rurales para que las trimóviles tengan mayor espacio para la circulación.