Enorme incompetencia del estado se hace evidente en manejo de la crisis con comunidades nativas

El gobierno demuestra una enorme incompetencia en el manejo del conflicto con los nativos de la selva generado por el Decreto Legislativo 1015, llamado «ley de la selva», sostuvo el ex ministro del interior, Fernando Rospigliosi Capurro.
 
Recordó que los nativos selváticos que han provocado esta movilización realizaron un paro en mayo y otro en julio, y sin embargo nadie les hizo caso ni fue a recibir las opiniones que tenían con relación a la cuestionada norma.
 
Rospigliosi dijo que la falta de atención se explica por la enorme soberbia que tiene el gobierno.


«Hay una tendencia a la soberbia del gobierno que no escucha a la gente, a las comunidades nativas en este caso, y que simplemente pasa encima de ellas», sostuvo.


Oportunismo político 
En otro momento, el analista cuestionó que existan personajes como el ex candidato presidencial Ollanta Humala que estén aprovechándose de la situación para «subirse al carro» en búsqueda de un beneficio político. 


«Ollanta Humala está de capa caída en los últimos tiempos y ha aprovechado esta movilización que él ni organiza ni dirige para su beneficio político y el gobierno le ha hecho un enorme favor al señalarlo como responsable de estos hechos», precisó.
 
Sobre la opinión planteada por el ex congresista Javier Diez Canseco planteando la vacancia presidencial por el tema del conflicto con las etnias amazónicas,  el también periodista la calificó como una «tontería».


De acuerdo a Rospigliosi este tipo de propuestas  buscan desestabilizar al país y llevarnos a situaciones como la que recientemente atravesó Bolivia.
 
Finalmente, el ex ministro del interior se refirió al actual titular de ese portafolio, Luis Alva Castro, a quien consideró un fantoche preocupado solo por su persona en lugar 
de estar en la zona de conflicto.
 
«Lo único que le interesa es salir en la foto y quedar bien y cuando hay algún problema clave se esconde. Es una muestra más de su enorme incapacidad», enfatizó.