Los hostigamientos permanentes por parte del grupo terrorista que quedó de Sendero Luminos, a las bases militares en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), han motivado que los pobladores de distintas localidades pidan la retirada de los efectivos del Ejército, pues se encuentran entre dos fuegos, según información proporcionada a INFOREGIÓN por Oritel TV- Vrae.
La última acción de hostigamiento se habría producido a la base de Unión Mantaro en el distrito de Llochegua (provincia de Huanta, Ayacucho), lo cual ha generado zozobra los pobladores de las comunidades de Unión Mantaro (Ayacucho) y José Olaya (Junín), pues los continuos enfrentamientos generan daños en las viviendas de los pobladores producto de los disparos.
Francotiradores del grupo terrorista hostigaron la base durante 10 minutos desde las 6:30 de la tarde. También se supo que otro grupo de terroristas realizaron disparos contra la base militar de Tincuy en el centro poblado de Ccano en la provincia de Huanta.
En tanto, la semana pasada también se informó de disparos desde las alturas del poblado de José Olaya (distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín), el cual solo duró algunos minutos.
En ninguno de los casos se han producido heridos ni bajas, sino daños materiales a las bases militares. En la última semana diferentes fuentes han hablado de hasta cuatro ataques en la zona.
DATO
La base Unión Mantaro es parte del Batallón Contraterrorista BCT 42- Pichari de la Segunda Brigada de Infantería, de la IV División del Ejército Peruano (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.