El Director de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, Giancarlo Palacios Aybar informó que el proceso de compra de 25 ambulancias por un monto total de siete millones de nuevos soles se vio afectado luego de que el Gobierno Regional de Ayacucho hiciera una modificación presupuestaria de aproximadamente 3 millones 150 mil nuevos soles, monto que ya fue destinado para pagar la deuda a la empresa Octavio Berlolero S.A a quien adeudan aproximadamente 16 millones de nuevos soles.
Dijo que este presupuesto fue modificado arbitrariamente, porque los funcionarios del GRA no han emitido ningún documento informando o solicitando una opinión técnica para realizar esta acción.
“Luego de enterarnos de las existencia de una resolución, mediante el cual se autorizó la modificación, se ha solicitado la anulación de la nota modificatoria y la inmediata devolución del presupuesto porque contamos con la buena pro y tenemos un ganador de este proceso”, explicó.
Según el diario JORNADA, Palacios señaló que el proceso de compra culminó la semana pasada y en el transcurso de estos días firmará la contrata con la Empresa Ambulancias Perú, quien resultó ganador, “a la firma de la contrata la DIRESA debe entregar el 30 por ciento del costo total de las ambulancias, pero si los funcionarios del Gobierno Regional no nos devuelven el presupuesto vamos a tener graves problemas y no habrá seguridad para pagar la totalidad de la compra”, señaló.
Para ver la información completa haga click aquí