Por lo menos tres soldados del ejército quedaron heridos de gravedad, luego de un enfrentamiento con remanentes senderistas en la base Unión Mantaro ubicada en la localidad de Canayre, distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta.
Informaciones a las que tuvo acceso INFOREGION precisaron que los soldados heridos son el cabo Wilber Shapiama Básuqes, con herida de bala en brazo izquierdo, el cabo Pablo Ramírez Mendoza, con herida de bala en la pierna derecha y el soldado Gabriel Canayo Aguanari, también con herida de bala.
Fuentes de la zona indicaron que, hasta el momento, continuaba el enfrentamiento entre los soldados de la base contrasubversiva y los remanentes senderistas.
Se supo también que los efectivos de la base se comunicaron con su comando y demandaron ayuda helitransportada.
La edición digital del diario La República, señaló que un helicóptero de la Fuerza Aérea intentó ingresar a la zona para rescatar a los heridos, pero no pudo descender debido al intenso enfrentamiento.
Las informaciones precisan que serían unos 60 efectivos del ejército de la base Unión Mantaro, ubicada en el distrito de Llochegua, en el corazón del VRAE, continúan enfrentándose con un gran número de senderistas.
Los comentarios están cerrados.