El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy a Energía Renovable del Sur una concesión temporal para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica San Juan, para una capacidad instalada estimada de 200 megavatios (Mw).
Estos estudios se realizarán en los distritos de Marcona y Loma, provincias de Nazca y Caravelí, departamentos de Ica y Arequipa, por un plazo de 24 meses contados a partir de hoy.
La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, luego de haber verificado y evaluado que la empresa solicitante ha cumplido con los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, emitió el informe favorable.
El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, así como el cumplimento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.