Más de cincuenta ciudadanos de diversas regiones del país, integrantes de los Organismos de Vigilancia Ciudadana (OVC) de los servicios de agua y saneamiento, se reunieron en Lima esta semana para evaluar la gestión que vienen realizando a favor de la sostenibilidad de los sistemas de agua y saneamiento en sus respectivas ciudades.
El taller, denominado Comunicación, Educación y Acción Pública para la gestión sostenible de los servicios de saneamiento en pequeñas ciudades, fue organizado por el Programa Agua para Todos Rural (PRONASAR), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Vanessa Vereau Ladd, Coordinadora General del PRONASAR, dijo que el objetivo del taller fue intercambiar experiencias de trabajo entre todos los organismos de vigilancia, de manera tal que se compartan enseñanzas y se eviten errores en la función de vigilancia de los servicios de agua y saneamiento.
Además de evaluar su labor en el área de comunicaciones, los miembros de los organismos de vigilancia pudieron analizar las fortalezas y debilidades de sus mismas organizaciones y desarrollaron propuestas en estrategia de comunicaciones, como herramientas de fortalecimiento social.
El evento contó con la participación de los OVC de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Piura y San Martín.