Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense descubrieron un túnel bajo el lecho del río Bravo que servía para introducir drogas de México a Estados Unidos, el primero de sus características que se ha encontrado, según informó la prensa local.
El diario El Paso Times anuncia en su edición impresa y digital que el túnel fronterizo, de 40 metros de largo y 61 centímetros de ancho, fue descubierto el último viernes cerca del Puente de las Américas.
«Este es el primero (túnel) de sus características. Es la primera vez que un agente de la patrulla fronteriza encuentra uno así», indicó el portavoz de esta agencia en El Paso, Doug Mosier. Según los agentes fronterizos, era «rudimentario, oscuro y no tenía ventilación», no como otros que se han encontrado en Yuma (Arizona).
Se informó que el reducido tamaño del corredor sugiere que fue usado para el tráfico de drogas y no para introducir inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
El túnel, que desembocaba en un drenaje en El Paso, fue descubierto después de que agentes de la patrulla fronteriza escucharan ruidos cerca del conducto y emplearan instrumentos electrónicos para ubicarlos.