Los policías antidrogas que brindan seguridad a los erradicadores del Corah volvieron a ubicar laboratorios de droga en los campos de erradicación de cultivos de coca ilegal. Entre el lunes y el martes se destruyeron tres laboratorios del narcotráfico, uno en la zona de Santa Fe de Bogotá, en Neshuya y otros dos en la provincia ucayalina de Padre Abad – Aguaytía.
El primer laboratorio de drogas se ubicó ayer al mediodía en Santa Fe de Bogota, en el distrito de Neshuya en el marco de las labores de erradicación de cultivos ilegales en ese sector.
La instalación del narcotráfico contaba con una poza de maceración de 3 x 7 x 0.80 mts, en tanto que la poza de decantación era de 1 x 2.5 x1.2 mts. Se encontró asimismo 1,500 kilos de detritus en el lugar.
Dos más en Curimaná
Mientras tanto en el distrito de Curimaná, provincia ucayalina de Padre Abad – Aguaytía, la policía antidrogas desactivó dos laboratorios más de drogas durante las acciones de erradicación que realizan los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) que prosigue con su trabajo en Ucayali.
El primero de los laboratorios fue ubicado el lunes 9 en el sector Venadal, mientras que la instalación del narcotráfico destruida ayer estaba situada en el Sector La Perla de Zanja Seca, Nueva Requena, comprensión del distrito ucayalino de Curimaná.
Se informó que las pozas de maceración instaladas por los narcotraficantes habían ya extraído el alcaloide de una cantidad equivalente a 34 metros cúbicos de hoja de coca procedente de los cocales instalados ilegalmente en las inmediaciones.
Mientras tanto, se calcula que el sulfato de cocaína neutralizado en ambas pozas de decantación superaba los 7 mil 625 litros de alcaloide en pleno proceso.
Los peritos policiales calculan que ambos laboratorios habían producido cocaína a partir de unos 1,500 kilos de hoja de coca encontrada en forma de detritus en el lugar.
La eliminación de los laboratorios de pasta básica de cocaína fue ordenada por el Fiscal Provincial Mixto Antidrogas, Erwin Ary Rojas Trujillo.