Encuentran siete granadas de guerra en la comunidad de Santa Catalina

Miembros de la DINOES y efectivos de la comisaría PNP de San Miguel en La Mar, al mando del mayor Willy Febres Gomero, llegaron hasta la comunidad campesina de Santa Catalina de Tranca, en el centro poblado de Ninabamba, tras recibir información de inteligencia que señalaba la existencia de material de guerra en ese lugar. 


 


Ya en la zona, efectivos policiales encontraron en los terrenos del poblador Federico Campos Allca un montículo de piedras con una bolsa plástica en su interior. 


 


Después de adoptar las medidas de seguridad necesarias, aislando y acordonando la zona, se procedió a verificar lo que había en la bolsa plástica, empleando técnicas de manejo de explosivos.


 


Se realizaron cortes en los bordes laterales del paquete, para luego encontrar siete granadas de guerra tipo piña de color negro y marca CICITEC, con sus respectivos seguros y espoletas. 


 


Seis de ellas se encontraban en regular estado de conservación mientras que una sétima granada presentaba signos de oxidación en la espoleta. 


 


Las autoridades de la zona, junto a los efectivos policiales realizaron un acta de hallazgo y recojo en presencia del propietario del terreno y del teniente gobernador de Ninabamba, Alejandro Castro Gutiérrez y del presidente de la comunidad campesina de Santa Catalina de Tranca, Máximo Gutiérrez Gamboa. 


 


Las granadas de guerra fueron encintadas para su traslado a la delegación policial de San Miguel-La Mar en tanto que el propietario del terreno y las autoridades de la zona fueron citados para que rindan sus manifestaciones sobre lo ocurrido ante las autoridades.