Un costalillo de color blanco conteniendo prendas para uso exclusivo de efectivos del Ejército Peruano, fue descubierto por miembros de la Policía de Carreteras de la provincia de Padre Abad, en Aguaytía, mientras era trasladado a bordo de un auto que tenía como destino Pucallpa.
Los policías de carretera se percataron la actitud sospechosa del conductor del vehículo con placa TGH 260, de propiedad de la empresa ATRAPPA, identificado como Severino Laurencio Levirato, de 36 años, que había partido hace unas horas de Tingo María.
Al advertir el bulto en la maletera del auto, inmediatamente solicitaron al conductor que muestre el contenido. Grande fue la sorpresa cuando descubrieron tres polos negros con el logotipo “Batallón de Comando N° 26-Uchiza, Fuerzas Especiales”, tres short tipo camuflado, dos gorras modelo ‘africanas’ camufladas, pantalones camuflados, correas y mochilas, todos de uso militar.
De acuerdo al conductor del vehículo Severino Laurencio, las prendas pertenecerían a Jairo y Jorge Poma Ramírez, hermanos y pasajeros de la unidad, que tenían como destino Pucallpa. Ambos quedaron detenidos en la comisaría de Von Humboltd para la ampliación de las investigaciones.