El hallazgo de especies de murciélagos que se creían extinguidas fue una sorpresa para un equipo de científicos y estudiantes que se encuentran recorriendo el Parque Nacional Tingo María, informó Martín Marigorda Román, jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) en esta ciudad, a INFOREGIÓN.
El recorrido y análisis se realiza como parte de un curso especializado sobre determinación taxonómica y evaluación ecológica de murciélagos que viven en el área protegida perteneciente a este parque.
El funcionario señaló que este grupo se dedica a la captura de algunas especies para su identificación y posterior liberación, habiendo encontrado especies muy interesantes y dentro de ellas, “probablemente algunas que se creían extinguidas”.
El trabajo de investigación da fe del buen estado de conservación en el que se encuentran las áreas nacionales protegidas, en este caso el Parque Nacional Tingo María, que se constituyen en espacios importantes para la realización de investigaciones científicas (INFOREGIÓN).