En el marco de las labores de erradicación de hoja de coca ilegal en el Alto Huallaga, la policía antidrogas que brinda seguridad a los trabajadores del Proyecto Especial CORAH, encontró tres nuevos laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en el sector Los Cedros, dentro de la jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, lugar donde antes ya se han hecho este tipo de hallazgos.
Fuentes confiables revelaron a INFOREGIÓN que las instalaciones de droga se encontraban camufladas y a escasos metros del área programada para erradicación de cultivos ilegales en ese día.
En la primera instalación, que se ubicó al promediar las 9.30 de la mañana, se encontró una poza de maceración, otra de decantación, 2.5 toneladas de detritus y algunos utensilios propios de la elaboración del estupefaciente.
Del mismo modo, en el segundo laboratorio, los efectivos policiales encontraron además de las pozas de maceración y decantación, 6 toneladas de detritus y un balde con capacidad para cinco galones.
Diez minutos más tarde, se encontró el tercer laboratorio con sus respectivas pozas además de cinco toneladas de detritus.
Todas estas instalaciones del narcotráfico fueron inspeccionadas en horas de la tarde por la fiscalía.