Un grupo de madres de familia de la Institución Educativa Nº 38072 «Ricardo Bautista Rivera» del centro poblado de Sachabamba, distrito de Chiara, encontraron moscas y abejas en descomposición, en los lácteos distribuidos por el Programa Nacional de Apoyo Alimentario, PRONAA, en el marco del plan de desayunos escolares.
En una acta presentada hace una semana, los firmantes señalan que se suspendió la preparación del desayuno escolar, porque atenta contra la salud de los estudiantes y que el caso se estará informando a PRONAA Ayacucho para que de solución al problema porque no se puede jugar con la salud de los menores.
Pero este caso no sería el único. Se presentó, otra situación similar ocurrió el pasado 22 de abril en otra institución pública y lo peor de todo en el mismo (I.E.P Nº 38035), donde previo solicitud verbal del director de dicha institución educativa se hizo presente el gobernador para constatar sobre la queja de las madres de familia encargadas de preparar del desayuno escolar, quienes también habían encontrado insectos en los alimentos de PRONAA.
«Se encontró abejas y grumos de azúcares casi en todas las bolsas por eso se recomendó la suspensión de la preparación de los desayunos escolares en salvaguarda de la salud de los niños» señala otra acta.