Una cifra récord de 12,033 hectáreas de cultivos de hoja de coca ilegal erradicó este año, en el Alto Huallaga, el personal del Proyecto Especial CORAH con el reguardo de la policía antidrogas, superando con creces la meta anual fijada inicialmente en diez mil hectáreas.
La última intervención del año del personal Corah se realizó el 13 de diciembre en el sector San Juan de Canutillo, en el distrito de Pólvora, Tocache, en donde se erradicaron 3.77 hectáreas de coca ilegal en tanto que la policía antidrogas logró ubicar y destruir un laboratorio rústico de pasta básica de cocaína.
El personal del Corah también logró erradicar este año 45,171 almácigos de coca que estaban a punto de ser trasplantados en 3,011 hectáreas de cultivos.
En el marco de las tareas de erradicación, la policía antidrogas que brinda seguridad a los grupos de erradicación, logró ubicar y destruir en el año un total de 261 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, que se encontraban operando en los alrededores de los campos de cultivo de coca ilegal.
Precisamente el ultimo laboratorio de drogas encontrado, se ubicaba en el sector de San Juan de Canutillo, en el distrito de Pólvora, Tocache, en donde se encontró más de una tonelada de hoja de coca que se encontraba en pleno proceso de transformación para ser convertida en basta básica de cocaína.
Tal como informara permanentemente INFOREGION, las labores de erradicación en este año 2010 se realizaron en las regiones de Huánuco, Ucayali y desde noviembre último en la region San Martín.