Una granada de guerra fue encontrada entre la basura acumulada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos del distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), hecho que generó alarma y preocupación por parte de los trabajadores muinicipales que laboran en ese recinto.
Según narraron los trabajadores, el hecho ocurrió en la Planta de Residuos Sólidos ubicado en la comunidad nativa de Otari – San Martín en horas de la tarde de ayer y en momentos en que se disponían a seleccionar los desechos sólidos que los camiones recolectores de basura acumulan durante el día.
Apenas se percataron del artefacto de guerra entre la basura, pusieron en alerta a los policías del distrito.
Instantes después y con la presencia de los efectivos policiales de Pichari y el cuerpo de Serenazgo, se dispuso trasladar la granada de guerra a un lugar alejado de la planta para evitar peligro a la integridad de los trabajadores.
INFOREGION pudo conocer que fue el propio Harold García Saavedra, comisario de Pichari, quien manipuló el artefacto explosivo, colocándole un precinto de seguridad a efectos de evitar su activación.
Los comentarios están cerrados.