Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro, DEPOTAD-Huanta, hallaron 162 cartuchos de dinamita, un rollo de mecha y gran cantidad de medicamentos, camuflados en costales de polietileno dentro de una cueva en la localidad de Mashuacancha en el distrito de San José de Secce.
Al parecer el material explosivo pertenecería a una columna senderista e iba a ser utilizado para emboscar a patrullas del Ejercito Peruano que circulan por este sector.
La existencia del material explosivo fue conocida luego de trabajos de inteligencia policial en la zona, información que originó un gran operativo por que permitió localizar la cueva de piedra con elmaterial explosivo.
En el interior del inaccesible lugar se encontraron tres paquetes de dinamita, un rollo de mecha, una bolsa con 17 cajas de Albendazol, 2 frascos de suspensión, 13 Tiras de Broncomax y 10 capsulas de Dicloxacilina.
Tanto el material explosivo como los medicamentos fueron trasladados a la base de la DEPOTAD-Huanta por medidas de seguridad y para las investigaciones de ley.