Encuentran droga y electrodomésticos en requisa dentro de penal de Puerto Maldonado

Durante una requisa en el centro penitenciario San Francisco de Asís, efectivos policiales encontraron 392 gramos de pasta básica de cocaína y 38 gramos de marihuana. Toda la droga estaba acondicionada en siete bolsas de plástico que fueron encontradas en una congeladora ubicada en el pabellón «C» del mencionado penal de Madre de Dios.

En la operación, realizada el fin de semana, participaron más de 50 policías y se llevó a cabo como acción previa al traslado de internos al Centro de Readaptación Social de Quenccoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo de la ciudad del Cusco.

Hasta el penal cusqueño fueron trasladados 46 internos, quienes se desplazaron a bordo de dos vehículos de una conocida empresa de transportes y bajo estrictas medidas de seguridad. Un fuerte contingente policial y funcionarios del INPE fueron los encargados de resguardar a los presos en su traslado hacia Cusco.

Durante el registro de las celdas se procedió  a retirar todos los electrodomésticos que se encontraron, además de la mencionada congeladora. Entre los artefactos hallados en el centro penitenciario de Puerto Maldonado se encuentran televisores, DVDs, microondas, cocinas eléctricas, refrigeradores, equipos de sonido, ollas arroceras, licuadoras, cafeteras y friobares.

Estos electrodomésticos serán entregados a los familiares de los internos, previa acreditación de su propiedad.

La operación contó con la presencia de los representantes del Ministerio Público y de la Policía Antidrogas.