Tras cinco días de intensa búsqueda de familiares y vecinos se logró encontrar, a orillas del río Apurímac, el cuerpo de un menor de dos años de edad, en la comunidad de San Juan de la Frontera en el distrito de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según detallaron efectivos policiales quienes realizaron la diligencia del levantamiento del cadáver, el cuerpo del menor fue hallado a orillas del río Apurímac, desnudo y en posición cubito ventral (boca abajo).
Familiares de la víctima, indicaron que el menor de dos años y un mes de vida desapareció el pasado miércoles 16 de noviembre al promediar las ocho de la noche, en las inmediaciones de su vivienda ubicada en la avenida Cusco en el distrito cusqueño de Kimbiri.
Indicaron que el día de su desaparición el menor vestía un polo manga cero color celeste, un short azul marino y sandalias de color plomo.
Tras la voz de alerta, los padres y familiares del menor de edad realizaron la denuncia ante la Comisaria de Ayna e iniciaron la búsqueda del menor, encontrando al día siguiente de su desaparición las prendas del niño en un descampado bajo el Puente San Francisco, por lo que los familiares trasladaron su búsqueda hacia el río Apurímac.
Pero pese a la intensa búsqueda recien hoy en la mañana se encontró el cuerpo de un menor de edad que coincidía con la descripción del niño desaparecido, por lo que los padres y familiares acudieron hasta el vecinodistrito de Pichari para corroborar la información.
En presencia de los efectivos de la Comisaria de Pichari, el cuerpo de Serenazgo y los familiares se realizó el levantamiento del cadáver que se encontraba en el centro de salud del distrito.
En medio de escenas desgarradoras, los parientes confirmaron que se trataba del menor desaparecido. Personal médico indicó que la necropsia de Ley se realizará este lunes a efectos de determinar las causas de su deceso.
Por otro lado, parientes y vecinos de la víctima exigieron a las autoridades inicien las investigaciones para determinar las causas y posibles victimarios del menor de tan sólo dos años de edad.
Los comentarios están cerrados.