El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, confirmó que hoy fueron encontrados en Vilcabamba los restos de los dos técnicos forestales secuestrados por presuntos terroristas en agosto del año pasado.
Se trata de los cadáveres de Abilio Solier Molina y Wilber Osco Mejía, quienes el pasado 1 de agosto de 2012 desaparecieron cuando realizaban trabajo en la Municipalidad de Vilcabamba, en la localidad de Chancavine, ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En aquel momento, fuentes de INFOREGIÓN indicaron que «los terroristas los habrían secuestrado para emboscar a las patrullas de las Fuerzas Militares y Policiales durante su búsqueda».
Sin embargo, a pesar de que las Fuerzas Armadas y los Comités de Autodefensa iniciaron su búsqueda, los secuestrados jamás pudieron ser encontrados hasta hoy.
Según el almirante Cueto, a identificación de los cuerpos que estaban enterrados fue posible gracias a las informaciones y labores de inteligencia.