En medio de extremas medidas de seguridad, fuerzas operativas del Frente Policial Huallaga, pertenecientes al destacamento de Tulumayo y de la Dircote, encontraron este martes, en las inmediaciones de Alto Pacae, el cadáver del denominado camarada «John» , que quedara muy mal herido el pasado 8 de agosto tras el violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los miembros de una columna senderista.
El sobrevuelo insistente de las aves de rapiña por la zona dio la alerta a los pobladores de Alto Pacae, de la presencia de un cuerpo en descomposición por la zona y dieron inmediato aviso a la policía.
Justo en ese lugar ocurrió, el pasado 8 de agosto, un violento enfrentamiento entre la Policía Nacional y la columna terrorista que comandaba el llamado © “Sergio”, identificado por la policía como Mario Antonio Sifuentes Sandoval (51), que derivó en la captura de dos senderistas y la recuperación de gran cantidad de armamento y pertrechos que los terroristas abandonaron en su fuga.
Fuentes policiales dijeron entonces que tenían la certeza de haber dejado mal heridos a varios de los integrantes de la columna de remanentes senderistas.
Efectivamente, cuatro días después, regresó al lugar una columna senderista comandada por el llamado “Pavo” o “Pavilo” o “Maycol” para recuperar el cadáver y proceder al entierro clandestino del cuerpo oculto entre la maleza, el mismo que ya se hallaba en estado de descomposición.
Ayer martes, las fuerzas del orden llegaron al lugar tras los pasos de «Pavo» y tras ubicar el lugar del entierro, procedieron a exhumar los restos y los trasladaron a la morgue del Hospital de Tingo María.
Fuentes policiales confirmaron que se trata del cadáver del llamado “Jhon”, uno de los lugartenientes de “Sergio” el mismo que al momento del enfrentamiento llevaba un fusil con culata retráctil, que abandonó antes de fugar malherido. Herido de muerte, «John sólo pudo avanzar un trecho antes de morir,a menos de una hora de caminata.
Según se pudo conocer, otro senderista, llamado “Luis” se encuentra en calidad de desaparecido, mientras que otros dos se recuperan de sus heridas en casas de apoyo médico que tendrían los senderistas en las cercanías del lugar.
Los comentarios están cerrados.