Con una herida de bala en la cabeza y al interior de una choza del caserío de Bajo Chimbote, en el distrito de José Crespo y Castillo, fue hallado este martes el cadáver de un hombre de 29 años. El teniente gobernador de la localidad, Esteban Atencia Tacuchi, y un grupo de vecinos fueron quienes hicieron este hallazgo.
El teniente gobernador y un grupo de pobladores del caserío Bajo Chimbote, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera Fernando Belaunde Terry al norte de Aucayacu, Distrito de José Crespo y Castillo, encontraron ayer en una choza cerca a la vivienda de otros lugareños, el cadáver en estado de descomposición de una persona de sexo masculino.
El cuerpo sin vida de Alvino Marcos Rufino fue encontrado en medio de un charco de sangre y despedía un olor desagradable. Se presume que el hombre habría sido asesinado hace tres días por sujetos desconocidos. Los efectivos policiales informaron que la víctima era natural de Huánuco.
En sus declaraciones ante las autoridades policiales, el teniente gobernador del Caserío Bajo Chimbote, Esteban Atencia Tacuchi, manifestó que la víctima no era comunero de su caserío y dijo desconocer si la víctima tenía problemas en dicha zona rural.
El fiscal provincial Mixto de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral, acompañado por un grupo de efectivos policiales, llegaron esta mañana al lugar del hecho y recogieron el cuerpo sin vida para trasladarlo a la morgue.
Se supo que Marcos Rufino llegó a esta zona hace unos seis meses, luego de que uno de sus hermanos fuera asesinado el año pasado por presuntos miembros de Sendero Luminoso.