El poblador del caserío de Atusparia, Florencio Soto Villanueva, falleció calcinado cerca de su vivienda. Su cadáver, que fue hallado a unos treinta metros de su vivienda siniestrada, fue levantado por los representantes del Ministerio Público y el médico legista. Según fuentes de la zona, al parecer, habría sido previamente golpeado e impactado con una escopeta perdigonera.
El personal policial, que inició las pesquisas del caso, logró identificar y ubicar al presunto autor del crimen, José Florencio Velázquez Martos, de 28 años, el mismo que fue detenido cuando se disponía a viajar hacia la localidad de Juanjuí.
El agresor se encuentra recluido en la sala de meditación de la Comisaría Sectorial de Tocache, luego que confesara la autoría del homicidio arguyendo que lo cometió en total estado de ebriedad.
Sin embargo, hay testigos que indican haber presenciado constantes conflictos entre el asesino y su víctima debido a los linderos de sus terrenos. Incluso, afirman que escucharon reiteradas veces amenazas de muerte entre ambos.