Las Fuerzas Especiales Antidrogas de la Policía Nacional incursionaron en un campamento que servía de centro para el acopio de insumos químicos en plena selva de Satipo, en la región Junín, dándose con la sorpresa de hallar alimentos envasados deshidratados y bebidas energizantes de origen mexicano.
El operativo, que contó con el apoyo de tres helicópteros UH-1H de la Aviación Policial, partió desde la base de Palmapampa el pasado miércoles 8, llevando a personal de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (DIVOTAD) de Mazamari y a un representante del Ministerio Público, hasta el sector conocido como Boca Mantaro, en pleno Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
En el lugar se hallaron seis cabañas acondicionadas como depósitos de insumos químicos, pues se encontró acetona, amoniaco, ácido sulfúrico y residuos de alcaloide de cocaína. También se incautó una batería de 12 voltios, un panel solar y una antena aérea bipolar para radio UHF. Sin embargo, sorprendió encontrar una alacena rústica con alimentos deshidratados envasados y bebidas energizantes cuyas etiquetas señalan como procedencia de su fabricación a la República de México.
El hallazgo confirmaría lo que es un secreto a voces en esta zona productora de coca para el narcotráfico: que las bandas internacionales vinculadas a los carteles mexicanos de la droga operan en el Perú.
Los comentarios están cerrados.