El guardaparque del Parque Nacional Bahuaja Sonene del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, Antonio Velazco Reyes, quien se extravió el 1 de agosto mientras realizaba labores de monitoreo de fauna silvestre en las Pampas del Heath, fue encontrado ayer luego de una intensa búsqueda.
El equipo de rescate aéreo que sobrevoló la zona lo ubicó en el sector Paujil de la Pampas del Heath encontrándolo con un cuadro severo de deshidratación originado por los cinco días de extravío, por lo que se le brindó inmediatamente las primeras atenciones por el personal paramédico que viajó con el equipo de rescate.
Inmediatamente después de su ubicación fue trasladado al Centro Asistencial de EsSalud de la Región Madre de Dios, donde actualmente viene reestableciéndose favorablemente, encontrándose acompañado por su esposa, hijo y hermanos cuyo traslado fuera coordinado por la Jefatura del Parque Nacional Bahuaja Sonene.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, agradeció desde el twitter del sector, el apoyo de más de 60 personas que se solidarizaron con ayuda logística y recursos humanos, quienes hicieron posible este final feliz.
Por su parte, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, destacó el esfuerzo y trabajo conjunto realizado como respuesta a este tipo de emergencia, donde se pusieron una sola camiseta tanto el Estado, las ONGs y el sector privado. En ese sentido, resaltó el aporte de la empresa Hunt Oil que facilitó un helicóptero para el sobrevuelo que permitió ubicar al guardaparque.
Los comentarios están cerrados.