La Policía dio un nuevo golpe al narcotráfico al hallar 14 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, que se encontraban escondidos en medio de un saco de plátanos verdes de la zona, propiedad de Clever Carhua Alania (36), quien se disponía a tomar un bus con destino a Lima.
Los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, se constituyeron al terminal de la empresa de transportes Transmar, luego de recibir la información de inteligencia que informaba sobre un traslado de droga hacia Lima.
Según información a la que accedió INFOREGIÓN, os agentes, quienes estaban dirigidos por el coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD), intervinieron a Clever Carhua Alania (36), quien se hallaba esperando subir al bus de turno y tenía en su poder dos sacos de plátanos verdes. Al efectuarse el registro, los agentes hallaron en total 14 paquetes precintados, color verde, en forma de ladrillo con una sustancia sólida.
Esta sustancia fue sometida a la prueba correspondiente con un reactivo especial que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, pesando la droga 14 kilos. También le decomisaron a Carhua, 100 dólares americanos y un teléfono celular que fue puesto a disposición de las investigaciones.
Carhua Alania fue detenido inmediatamente y llevado a la Base Policial Antidrogas de esta ciudad, donde es sometido a severos interrogatorios.