Los integrantes de la División de Investigación Especializada (Divinesp), de la Dirandro, con el apoyo de los efectivos de la Ofint y Depandro del Frente Policial Huallaga, realizaron un operativo que permitió el hallazgo de 118 kilos con 300 gramos de alcaloide de cocaína.
La operación se ejecutó al anochecer del lunes, cuando la camioneta 4×4 Hyundai Santa Fe, con placa M1I-565, que se desplazaba por la tercera cuadra del jirón Monzón enTingo María. El vehículo era conducido por Felinton Jaime Calixto Ichu, su propietario.
Con la anuencia del representante del Ministerio Público, la camioneta fue conducida al complejo policial de esta ciudad para ser sometida a un registro exhaustivo, que permitió el hallazgo de un compartimiento especialmente adecuado bajo los asientos posteriores como doble fondo de la tolva donde estaban 122 paquetes con la droga.
De manera simultánea, otro equipo policial intervino, en el poblado Santa Lucía, a 25 kilómetros de Tingo María, en la carretera hacia Aucayacu, a la camioneta Mitsubishi L-200 Pick Up P1W-527, también de propiedad de Calixto Ichu y que actuaba de “liebre” en las operaciones del traslado de droga.
En el vehículo fueron detenidos Saúl Murga Valdivia (30), quien lo conducía y los pasajeros Mariano Auberto Ramos Veramendi (37), Elizabeth Campos Roque (19), Hermelinda Durán Aquino (20), Kathleen Miraval Gaspar (25) y la menor R.P.R.P (16) para las investigaciones correspondientes.
Los efectivos policiales también hallaron otro compartimiento debajo de los asientos de este vehículo pero al momento de la intervención estaba vacía, que se presume era usada para esconder cocaína.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que la droga tenía como destino el norte del país.
Los comentarios están cerrados.