Encierro de conductora de TV Magaly Medina preocupa a periodistas de Tingo María

Comunicadores y autoridades de Tingo María se mostraron preocupados por la carcelería que sufre la periodista Magaly Medina, quien fue sentenciada por el Poder Judicial a cinco meses de prisión efectiva por el delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero.
 
Como se sabe, la periodista sostuvo en una revista de su propiedad que el futtbolista había abandonado la concentración de la selección nacional para divertirse con una chica, horas antes de un partido contra Brasil, como parte de las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.
 
Lester Pereyra, presidente de la Red de Comunicadores de Tingo María, sostuvo que existe la intención de silenciar a la prensa y de distraer la atención de la ciudadanía sobre problemas de mayor importancia, como la búsqueda de Rómulo León Alegría, vinculado con el escándalo Petro-Gate.
 
Por su parte, el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, sostuvo que es evidente la conformación de una cortina de humo en torno al caso de Magaly Medina, periodista que fue internada ayer en el penal de mujeres Santa Mónica de Chorrillos.
 
Ambas autoridades señalaron que la sentencia es un funesto precedente para la libertad de expresión y contraria la doctrina moderna del ejercicio periodístico, lo que obligaría a los hombres de prensa a ejercer su profesión con temor.