Dos sujetos fueron internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís, acusados por la presunta comisión de delito ambiental contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre protegida por el Estado, en su forma agravada.
Los detenidos fueron identificados como Martín Quispe Fares, de 46 años, dueño de la madera castaña y Braulio Bartolomé Saico Huillca, de 28 años, conductor del vehículo quienes fueron intervenidos en el centro poblado “El Triunfo” cuando intentaban pasar un puesto de control forestal transportando más de 8 mil pies tablares de especie forestal Castaña a bordo de un camión.
Al ser interrogados sobre la procedencia del ilegal cargamento, admitieron que no contaba con los documentos respectivos, como las autorizaciones para su extracción, transformación, transporte y comercialización.
La madera estaba hábilmente camuflada con la especie forestal “Misa” dentro del vehículo de marca Volvo, de color verde y con placa de rodaje ZIB-873.
El caso se encuentra a cargo del Fiscal Provincial, Pedro Farfán Parrales y del Fiscal Adjunto Rolando Camarena Quispe de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
Tras las diligencias preliminares, se formalizó la investigación preparatoria y se solicitó prisión preventiva para ambos sujetos, de acuerdo al Código Procesal Penal Vigente.