En las últimas elecciones municipales y regionales realizadas en 2010, Jhemmy Villarroel Díaz, candidato del movimiento regional Amor por Madre de Dios, debió abandonar la lid electoral en dicha región al ser acusado de haber violado a una menor de edad de 11 años de edad, cuando era profesor.
Dicha denuncia fue hecha por hecha por Carlos Cáceres Cahuana quien durante el proceso electoral pasado, utilizó documentos falsificados para interponer una denuncia calumniosa contra Villaroel, lo que motivó que las autoridades realizaran una exhaustiva investigación que concluyó con la inocencia del entonces candidato.
Para sustentar su denuncia, Cáceres presentó un informe de la directora del la institución educativa Augusto Buroncle Acuña denunciando la violación; un informe del director subregional de Educación que comunicaba el delito, y una petición de garantías de la madre de la menor supuestamente violada, ante el subprefecto de Madre de Dios, todos falsos.
Cuando se aclararon los hechos, el Ministerio Público, representado el fiscal adjunto Mao Monzón Montesinos, denunció a Cáceres Cahuana por los delitos de falsificación de documentos, falsedad genérica y por denuncia calumniosa y pidió su prisión preventiva.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata aceptó la petición y ordenó el internamiento del calumniador en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado por nueve meses, tiempo en que durará el proceso judicial.