En un mes y medio 186 poblados de Huánuco tendrán electricidad

En un tiempo máximo de 45 días estarán terminados los trabajos de electrificación que beneficiarán a 186 pueblos de las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha y Yarowilca, en la región Huánuco, informó el vicepresidente Regional de Huánuco, Johnny Miraval Venturo.

“Por el acuerdo firmado entre las autoridades y población del distrito de Huallanca, el 26 de octubre, la continuidad de los trabajos están garantizados. Este tema tiene, además, el respaldo político del presidente regional de Ancash, César Álvarez; luego de las múltiples e incansables gestiones que realizó el presidente regional de Huánuco, Luís Picón ante la Presidencia del Consejo de Ministros”, agregó Miraval Venturo, en conferencia de prensa.

Johnny Miraval Venturo, vicepresidente regional de Huánuco, explicó ante INFOREGIÓN que la instalación de una línea de conducción eléctrica de Ancash a Huánuco se paralizó en febrero del presente año, debido a que no existe una demarcación limítrofe definitiva entre los distritos de Huallanca y Pachas.

La autoridad manifestó que tras varias reuniones sostenidas entre los representantes del Gobierno Regional de Huánuco, los pobladores de Huallanca y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acordaron, el 24 de octubre, formar una mesa de trabajo para la solución limítrofe, dejando libre el proyecto de electricidad.

Este acuerdo fue ratificado dos días después en la segunda reunión que sostuvieron los pobladores de Huallanca, las autoridades regionales y el titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad del Presidencia del Consejo de Ministros, José Luis Álvarez Ramos.