Ayer, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Tocache, provincia de la región San Martín, realizó diversas actividades en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El coordinador del CEM, Juan Carlos Pizarro Flores, conjuntamente con la trabajadora social Eloidith Domínguez Pérez y la abogada Pierina Rubina Valverde, convocaron a todas las instituciones al pasacalle que se realizó con carteles alusivos a esta fecha.
Posteriormente las autoridades acudieron al programa Dialogando con el Pueblo, que se emite por Radio y TV Marginal, coproducido con INFOREGIÓN, en el que compartieron y orientaron a la población sobre el trabajo que viene realizando a beneficio de las víctimas de la violencia contra la mujer y doméstica.
Pizarro informó que la nueva ley que defiende a las mujeres permite tener mayor acceso a la defensa y más agilidad en la tramitación. “Ahora la documentación (de las agresiones) no va al Ministerio Público sino directamente al Poder Judicial, para sancionar a los agresores que en gran porcentaje son familiares que aprovechan de ser los que sostienen la economía del hogar”, señaló.
Afirmó que la población de Tocache está respondiendo al llamado de denunciar a los agresores gracias a la campaña “No te Calles” que incentiva a nivel nacional el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.