Los pobladores del Centro Poblado Unión Nueva Victoria, en Tocache exigen a las autoridades educativas la resolución de funcionamiento del PRONOEI del sector para que sus hijos no pierdan el desayuno escolar que el PRONAA les otorga.
Refirieron que el año pasado este sector asumió la responsabilidad de pagar el sueldo de una promotora, así como el reconocimiento del PRONOEI, pero este año les han informado que no asumirán ese gasto que ha sido asumido por los padres de familia desde el primero de marzo.
Los pobladores solo piden la resolución de reconocimiento que es requisito para que se pueda tramitar los 18 desayunos para los niños de 2, 3 y 4 años.
“Por eso dicen que la educación está como el cangrejo en Tocache. Cada día está peor el trato. El relacionista público nos trata como si apestáramos y los demás no saben dar razón a nuestro pedido”,expresaron mortificados.
Los padres de familia estuvieron presentes en la UGEL de Tocache desde las ocho de la mañana, pero se retiraron a la una de la tarde sin ser atendidos.