En Tingo María verifican condiciones de saneamiento básico

Luego de las inundaciones producidas en los últimos días por el desborde del río Huallaga, las autoridades del sector Salud iniciaron un trabajo de prevención de enfermedades en Tingo María.

“El objetivo es evitar cualquier brote epidémico y salvaguardar la salud de la población”, dijo una fuente del sector a INFOREGIÓN.

Personal del Hospital de Tingo María se dedica a fumigar la zona urbana, en donde la humedad y los charcos de agua aún acumulados en estos lugares, pueden facilitar la presencia de insectos.

Uno de los peligros latentes es la aparición del dengue, por lo que integrantes de la Red de Salud Leoncio Prado dedicaron su trabajo a verificar las condiciones de saneamiento básico, especialmente la situación del agua para consumo humano.

Alfredo Tataje Silva, director del nosocomio local, declaró que un equipo multidisciplinario de esa institución desarrolla el trabajo de fumigación en las diferentes zonas del área urbana en donde las aguas han causado daños y advirtió que después de la inundación se esperan complicaciones en la salud pública.

Dijo que hay riesgo de infecciones respiratorias, diarreicas y alérgicas, por lo que se trabaja para prevenir. Llamó a las autoridades también a retirar el lodo dejado por las aguas en las diferentes calles, ya que pueden generar las enfermedades.

En tanto, Castillo Grande y todos sus caseríos, Naranjillo y otras zonas rurales, fueron visitados por personal de la Red de Salud Leoncio Prado, que impartieron las recomendaciones sanitarias a la población para el consumo de agua segura y la adecuada disposición de excretas.

Asimismo procedieron a  la entrega de frascos de cloro para los sistemas de agua que se manejan en las diferentes zonas. El médico Víctor Segura López, director de esta institución, llegó personalmente a estos lugares.