Las principales autoridades integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acordaron integrar esfuerzos y voluntades a fin de trabajar de manera articulada para el combate de la inseguridad y responder con ello a la exigencia de la población, que pide unidad para garantizar la tranquilidad pública.
Las autoridades y representantes de distintas organizaciones sociales se reunieron en la primera audiencia pública de Seguridad Ciudadana, realizada en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
En ella se pidió un mayor patrullaje de la Policía Nacional y Serenazgo en los sectores de mayor incidencia de actividades delincuenciales, teniendo entre ellas las zonas de Brisas del Huallaga y Las Orquídeas, al sur de Tingo María.
Asimismo, se pidió reiteradamente un mayor control al funcionamiento de bares y cantinas, que son los puntos propicios para el desarrollo de la delincuencia y violencia que afecta a los vecinos, informó la municipalidad a INFOREGIÓN.
Se trató también la liberación casi inmediata de sujetos de mal vivir que son atrapados in fraganti o inmediatamente después de haber cometido una fechoría. Se criticó el accionar del Ministerio Público y se exigió que sean los representantes de esta institución los que pongan mayor empeño para castigar la delincuencia.