Richard Gamarra Alvino (20), alias “Elegante”, fue detenido por la Policía Nacional luego de que, en compañía de su cómplice, obligaran a una menor de edad a entregarles dos teléfonos celulares que eran expendidos en un local de Tingo María.
La captura de “Elegante” se produjo luego que Medelith Alegría Maraví, madre de la menor W.D.C.A (13) denunciara que su hija fue abordada por dos sujetos desconocidos en el jirón Monzón donde se cometió el delito.
De acuerdo a la denuncia a la que accedió INFOREGIÓN, uno de los dos estafadores dejó caer intencionalmente un paquete que parecía un fajo de billetes. Cuando ella se levantó a coger el falso dinero, los fascinerosos retuvieron a la menor y amedrentándola le obligaron a que les entregue dos teléfonos celulares valorizados en 1,800 nuevos soles y luego se dieron a la fuga en un taxi.
Inmediatamente se dispuso un operativo de búsqueda de los delincuentes y en la madrugada fue ubicado Gamarra Alvino quien trató de darse a la fuga. Al ser detenido, manifestó llamarse César Gamarra Silvestre pretendiendo confundir a las autoridades. Ya en la comisaría delató a su cómplice, a quien conoce como “Lagarto”, y que continúa en calidad de no habido.