De milagro salvó de morir sepultado un obrero que trabajaba en el armado y colocación de gaviones para protección del pavimento en la zona alta de Asunción Saldaña, al este de Tingo María.
El accidente ocurrió cuando el suelo en donde se realiza la obra cediera y cayera sobre él arrastrándolo unos metros y sepultándolo en milésimas de segundos. La rápida reacción de sus compañeros de obra lo salvó de la muerte, según fuentes de INFOREGIÓN.
Rolin Pardo Gamarra, de aproximadamente 30 años de edad, trabajaba en el armado de la estructura metálica de los gaviones en la parte alta de la vía a pavimentarse por el Consorcio Tingo, cuando repentinamente el suelo cedió y se vino abajo varios metros.
En medio de gritos de pánico, sus compañeros corrieron a auxiliarlo y en segundos lo sacaron y lo llevaron de inmediato al hospital en donde recibió atención de emergencia.
Al enterarse del hecho la policía acudió al lugar, pero recibieron la información que se trató de “un pequeño accidente” y los efectivos se fueron el lugar sin mayores averiguaciones.
La obra es construida por el Consorcio Tingo mediante la modalidad de contrato con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con una inversión superior a los 737 mil nuevos soles.