Aprovechando la oscuridad de la madrugada y las fuertes precipitaciones pluviales, una pareja de delincuentes irrumpió en el local del “Consultorio obstétrico Samuel”, ubicado en la avenida 28 de julio N 15 en plena zona céntrica del distrito de Ayna – San Francisco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Según narró a INFOREGION Ciro Martínez, el propietario de la casa donde estaba el consultorio obstétrico, el hecho ocurrió al promediar las tres de la madrugada, cuando Lizzi Quispe Peña, de 31 años y Santos Untiveros Alfaro, de 42 años, valiéndose de cizallas y barretas irrumpieron el local apropiándose de un ecógrafo y varios objetos quirúrgicos por un monto superior a los 80 mil soles.
“El ruido de las lluvias y relámpagos impidió que nadie de la casa ni los vecinos nos demos cuenta del hecho. Ya muy temprano en la mañana nos percatamos del robo y dimos aviso a la policía”, detalló el poblador.
Según indicaron, el consultorio pertenece a Samuel Navarro Lizarbe, quien desde casi un año había arrendado el domicilio de la familia Martínez. Enterado del hecho, Navarro dio parte a los efectivos policiales de la Comisaria de Ayna – San Francisco, quienes de inmediato notificaron a las patrullas policiales de las diferentes jurisdicciones.
Al promediar las siete de la mañana, en la ruta de ingreso a Huamanga, efectivos de la División de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional detuvieron el vehículo marca Toyota modelo Yaris de placa de rodaje B3M–414, encontrando en su interior los objetos robados.
Falta de Seguridad
En el transcurso de la mañana, los vecinos y comerciantes de la zona indicaron que no es la primera vez que los delincuentes ingresan a los comercios para robar, denunciando que hasta el momento la municipalidad incumple con su compromiso de mejorar la seguridad ciudadana en la capital del distrito.
“No es novedad, hace medio año asaltaron la casa comercial Ilianov ubicado a cinco casas de donde ocurrió el robo el día de hoy. Sucede esto y nadie ni la municipalidad dicen nada, en estas fiestas de fin de año tendremos que tomar nuestras precauciones para evitar suceda algo peor”, lamentó Ciro Martínez.
Los comentarios están cerrados.