La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Tambopata, en coordinación con el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP, intervino a un sujeto de nombre Domingo Torres Herrera, quien transportaba 31 kilos con 315 gramos de cocaína hábilmente camuflados en un rollo de plástico.
La intervención se produjo en horas de la tarde del día 25 de febrero, cuando el sujeto trasladaba la sospechosa carga en un motocar de servicio público, por la avenida Circunvalación a la altura del “Grifo Papín”, en la ciudad de Puerto Maldonado.
Según la Fiscal Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Elvira Rosa Aldana Tello, el sujeto al ser intervenido, intentó sorprender a las autoridades, identificándose con un nombre y DNI falsos, aduciendo llamarse Ricardo García Oneta, con DNI: 43923368, los mismos que fueron descartados luego de la consulta a la ficha RENIEC.
Por este motivo la Representente del Ministerio Público dispuso el traslado del motocar, la mercadería, y sus dos ocupantes, hasta las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, con la finalidad de realizar el registro del equipaje de manera segura.
En el recinto policial, luego de un minucioso trabajo, se halló al interior de uno de los rodillos de plástico, 30 paquetes de forma rectangular, forrados con plástico negro y cinta de embalaje, cada uno con un peso aproximado de un kilo, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.
Posteriormente se procedió a realizar la prueba de campo, para determinar la sustancia que contenía cada uno de estos paquetes, procediéndose a realizar el descarte, con el reactivo thiocynato de cobalto, el mismo que arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
Por este motivo Domingo Torres Herrera y el conductor del motocar, quedaron detenidos en las instalaciones del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Maldonado, mientras concluyan las investigaciones preliminares, para su posterior denuncia penal por el delito de tráfico ilícito de drogas.