En siete meses se terminarán trabajos para canalizar quebrada Cushuro en Tingo María

El ingeniero Antonio Ballón anunció que en siete meses se concluirán los trabajos de canalización de la quebrada Cushuro, luego de que la municipalidad provincial de Leoncio Prado recibiera 1 millón 700 mil nuevos soles para el reinicio de estas obras paralizadas anteriormente por falta de presupuesto.

“La obra de construcción del canal se inició el año pasado pero se paralizó por factores climáticos y luego porque el Gobierno Regional de Huánuco se demoró en desembolsar los recursos necesarios. La obra se ha reiniciado en la primera semana de marzo y en siete meses más los trabajos estarán terminados”, explicó en diálogo con INFOREGIÓN.

La quebrada Cushuro, que se encuentra ubicada en la zona noreste de la ciudad de Tingo María, desemboca en el río Huallaga y es uno de los factores de mayor riesgo durante la temporada de lluvias, debido a que sus aguas inundan permanentemente diversos sectores en donde se ubican  las viviendas.

Ballón Cajas, quien es ingeniero residente de las obras de la quebrada Cushuro, indicó que la canalización de la quebrada permitirá a los pobladores de la zona vivir con tranquilidad, ya que evitará nuevas inundaciones y daños producidos por las aguas que descienden de los cerros circundantes con inusitada fuerza.