Diversas instituciones que trabajan en la crianza de peces de la zona en centros de producción piscícola, anunciaron que en estos días de Semana Santa pondrán a disposición de los hogares tingaleses, una gran variedad de peces propios de la zona.
El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana, IIAP, es la institución que más énfasis ha puesto en el desarrollo de esta área productiva, ocupando grandes extensiones de terrenos convertidos en espejos de agua en la provincia.
El IIAP brindará al público en general más de una tonelada de pescado fresco, de las variedades paco y gamitada. “De la granja a la mesa” será el lema de esta campaña, según aseguró el biólogo Carlos Álvarez.
Precisó que el punto de venta al público se ubicará a un costado de la plaza de armas y se atenderá hasta que el stock se agote.
Alvarez recordó que la forma de crianza de estos peces garantiza su calidad nutricional y su buen sabor, al tiempo que permite a los propios piscicultores mejorar su condición económica, pues son ellos los que venderán estos productos.