Tras dos días de ardua jornada y a pesar de las lluvias que se presentaron, pobladores y autoridades de Puerto Maldonado lograron superar la meta establecida y recogieron 154.75 toneldas de inservibles.
La actividad se desarrolló en doce sectores de la ciudad en los cuales se cumplió una jornada de trabajo mancomunada entre las instituciones comprometidas y la población, dijo el director regional de Salud de Madre de Dios, Salvador Quispe Flores, a INFOREGIÓN.
Participaron en la jornada las diversas direcciones regionales y sectoriales del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Policía Nacional, efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea, entre otros; desplegando su personal y equipos logísticos.
La Policía cumplió una importante labor para persuadir a los dueños de algunos predios que no permitían que el personal de acopio de inservibles hicieran su trabajo.
Con la presencia de la Policía Nacional y el personal técnico de la DIRESA se logró ingresar a algunas propiedades que guardaban llantas usadas, latas y demás objetos que contenían agua y larvas del mosquito.
Los comentarios están cerrados.