En Puerto Maldonado hay 821 pacientes por dengue pero solo 281 están hospitalizados

Con el propósito de verificar la presunta falta de atención a personas con síntomas de dengue en el hospital Santa Rosa, una delegación de la Fiscalía de Prevención del Delito realizó una inspección ocular sobre las condiciones en las que se brindan los servicios de salud en dicho centro médico.

La visita estuvo a cargo del fiscal provincial de Prevención del Delito de Tambopata, Octavio Ramos Pacompía y la fiscal adjunta Jeanette Chuctaya Zavaleta, en compañía del Procurador Público Anticorrupción de Madre de Dios, Serapio Rosa Candia.

La diligencia permitió verificar en ese hospital la atención de pacientes con presuntos casos de dengue, que hasta la fecha suman 821 pacientes, de los cuales 281 han sido hospitalizados en el pabellón de medicina, habiendo sido dados de alta 7 y sólo quedan dos casos para descarte.

Según manifestó el director del hospital Santa Rosa, Emilio Cayetano Ticona, frente a esta epidemia de dengue su despacho ha contratado cuatro médicos generales y cuatro técnicas de enfermería y  se han adecuado más camas en el servicio de emergencia con la finalidad de atender oportunamente a los pacientes para descartar el dengue.

Por otro lado el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, viene exhortando a los funcionarios vinculados al sector Salud, para que tomen las acciones preventivas en el control de este vector, así como en la atención de los posibles casos de dengue, que vienen incrementándose en la ciudad de Puerto Maldonado.

Los comentarios están cerrados.