“Cuidando mi salud y previniendo el consumo de drogas” es la exposición itinerante compuesta por 32 pinturas de estudiantes del nivel secundario que compitieron en diversas regiones de nuestro país. La muestra es organizada por el Ministerio de Educación, CEDRO y la Embajada de Estados Unidos, con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro.
Las pinturas pertenecen a estudiantes de diversos colegios de las ciudades de Ayacucho, Arequipa, Aguaytía, Cusco, Chiclayo, Ica, Huancayo, Huánuco, Pisco, Pucallpa, Piura, Trujillo, Tacna, Tocache, Tarapoto, Tingo María, Lima y Callao.
Este concurso nacional tuvo como objetivo que la creatividad artística ayude a prevenir el consumo de drogas entre escolares adolescentes y fomentar una mayor participación estudiantil en actividades que fortalezcan los valores de responsabilidad personal y social frente al cuidado de la salud.
La exposición con las 32 obras que resultaron ganadoras en sus respectivas regiones fue organizada por CEDRO Pucallpa y tuvo como escenario la Casa del Niño Trabajador en esta ciudad. En la muestra están incluidas las pinturas de tres estudiantes de Ucayali que intentaron plasmar en su obra la adicción y los efectos negativos causados por las drogas legales e ilegales.