Macedonio Ponce, alcalde del centro poblado de San Pedro de Pillao (distrito de Chinchao, Huánuco), anunció que se organizarán nuevos talleres de textiles y tejidos en coordinación con la empresa Odebrecht y la Cámara de Comercio de Huánuco, para brindar nuevas oportunidades a los comuneros de la zona.
Ponce brindó estas declaraciones luego del éxito logrado en el curso taller “Aprendiendo, Haciendo, Vendiendo” realizado por la empresa Odebrecht en acuerdo con la Cámara de Comercio de Huánuco y apoyado por CCPL Professional SAC, empresa Certificadora de Competencia Profesional y Laboral.
“Posiblemente con el apoyo de la empresa y de la Cámara de Comercio de Huánuco vamos a formalizarnos para vender nuestros productos a nivel distrital, provincial y regional. Esa es nuestra estrategia, participar en las ferias para vender”, manifestó la autoridad edil.
Asimismo indicó que tienen planeado hacer otros talleres de textiles y tejidos para comercializar, en los cuales se capacitará principalmente a los estudiantes.
“En este caso se ha capacitado 22 alumnos tanto jóvenes como adultos y 28 alumnos del colegio”, refirió con relación al curso taller que concluyó ayer en Pillao.
En la clausura de esta actividad se realizó la venta de los productos que “ha tenido un buen resultado, ha sido bastante satisfactorio, se han comprado los productos. También se entregaron los certificados a los que han participado”, comentó.
El taller buscaba capacitar a los y las jóvenes de la comunidad de Pillao en la producción de mermeladas, frutas confitadas y almíbares hechos en base a frutas oriundas de la región.
“Estamos bastante agradecidos del taller que acabamos de recibir, ha llegado a una buena conclusión. Ha sido bastante significativo porque Odebrecht ha sido la única empresa que nos ha apoyado, todos los que han participado en el taller están agradecidos”, manifestó la autoridad edil.
“Estamos agradecidos a la concurrencia que ha llegado a nuestra comunidad, la autoridad política, la Policía Nacional del Perú, todos los que hemos invitado han estado presente en el cumplimiento de este evento”, concluyó.
MOTIVADOS
Por su parte, Lupe Ayllón, responsable del Programa de Apoyo al Desarrollo Comunitario de la Empresa de Generación Huallaga señaló que los jóvenes se mostraron motivados por aprender y poder colaborar en la economía de sus hogares.
“Para nosotros es muy gratificante. Un chico de 14 años me comentó que pensaba que toda su vida se iba a dedicar a cosechar papas y venderlas a un precio ínfimo. Pero que ahora ya sabe que puede hacer y vender otros productos y ayudar en su hogar”, refirió.