Daniel Vásquez, coordinador del Proyecto de Desarrollo Tocache-Uchiza (PRODATU), resaltó el éxito logrado con la implantación de semillas y plantones de palma aceitera cultivadas en un área agrícola de mil hectáreas el año pasado y precisó que en octubre de este año se procederá a plantar otras mil hectáreas para ampliar la frontera agrícola de la zona.
Vásquez detalló que inicialmente se firmó un convenio con las Naciones Unidas que permitió iniciar el año pasado un programa para sembrar semillas y plantones de palma aceitera provenientes de África, en un espacio agrícola de mil hectáreas, el mismo que culminó con mucho éxito.
Por ello, y al ver los magníficos resultados alcanzados, los palmicultores de Tocache realizaron gestiones para cubrir otros terrenos de la zona, que antes producían coca ilegal, lográndose la aprobación de una nueva donación para el sembrado de otras mil hectáreas de cultivo.
Terrenos se están acondicionando
El funcionario precisó que actualmente las semillas y los plantones de palma aceitera que se trajeron en virtud de dicha ampliación, se encuentran en dos viveros de Tocache Viejo y Cañuto, mientras se acondicionan las áreas de cultivos y detalló que se ha programado su implantación en el campo, en octubre de este año.
El coordinador de PRODATU recordó a los agricultores de Tocache que requieren tener saneados sus documentos y títulos de propiedad para poder ser beneficiados en una nueva ampliación y resaltó la gran acogida que ha tendido este cultivo entre los productores de la zona.
Recordó que el PRODATU revisa minuciosamente el perfil del agricultor que va a ser beneficiado, analizando factores como su residencia en la zona, si posee titulo de propiedad saneado y si goza de buena reputación en la comunidad.