La Empresa de Agua Potable y Alcantrillado de Madre de Dios (EMAPAD) adelantó que las nuevas obras de ampliación que entrarán en funcionamiento en la ciudad de Puerto Maldonado entre setiembre y octubre de este año, favorecerán un mejor servicio a la comunidad, especialmente a los sectores que vienen siendo afectados por los continuos cortes de agua potable.
El ingeniero Palmer Pastor Velásquez, gerente general de dicha empresa, en entrevista con el programa Diálogo Ciudadano, que se emite los sábados por Radio Aurora en coproducción con INFOREGION, indicó que esta sería la solución definitiva al problema del abastecimiento del líquido elemento.
Agregó que la situación actual, que afecta especialmente a los pueblos jóvenes de Puerto Maldonado, se hace crítica debido la suspensión del servicio de electricidad por parte de Electrosur, que está ajustando sus sistemas, afecta también a la producción de agua potable en las plantas de EMAPAD.
En ese marco, indicó que el proyecto de mejoramiento de la dotación de agua potable para la ciudad que maneja EMAPAD también incluye la recepción de dos grupos electrógenos que asegurarán la confiabilidad y eficiencia en la dotación de este servicio.
Agregó que en el tema del manejo del alcantarillado también se está trabajando, sobre todo en la construcción de una red para los asentamientos humanos, a través de proyectos que requieren financiamiento y que se han presentado ante el Gobierno Regional.