La obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Fernando Belaunde Terry en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, que es ejecutada por el Consorcio Selva Central, estará concluida en octubre gracias a la mayor cantidad de maquinarias utilizada por la empresa, señaló el ingeniero Jorge Alvarado Cabanillas.
“Teníamos previsto entregar la obra a PROVIAS Nacional en la quincena de setiembre, pero debido a que aún tenemos que realizar correcciones en algunos tramos, la entrega de la obra recién se hará el próximo mes y ya no en julio del 2010, como estaba previsto en el contrato”, indicó en conversación con INFOREGIÓN.
Alvarado Cabanillas aprovechó para señalar que el Alto Huallaga es un lugar prodigioso por sus hermosos valles y tierras fértiles para impulsar la agricultura a través del cultivo de diferentes productos. “Aquí tenemos una riqueza natural que debe ser explotada de forma inteligente y responsable”, anotó.
Además, sostuvo que el desarrollo de la agricultura del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, está en manos de los técnicos.
“Debemos enviar a estudiar carreras técnicas a nuestros hijos en otros lugares, para que vuelvan a orientar la agricultura y aprovechar en su totalidad las tierras agrícolas que aún no son cultivadas”, finalizó.
La obra de rehabilitación y mejoramiento de 61 kilómetros de la carretera Fernando Belaunde Terry está comprendida entre el desvío a Tocache y el Puente Pucayacu, se ejecuta con fondos del Tesoro Público por un monto de 104 millones 461 mil soles.