Los agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ) de Tingo María incursionaron nuevamente en el valle del Monzón logrando la destrucción de un laboratorio clandestino de drogas e insumos químicos en el sector Porvenir, ubicado en el distrito huanuqueño de Monzón.
De acuerdo a la información de inteligencia, las instalaciones clandestinas pertenecían al narcotraficante conocido con el apelativo de “Nonato”, quien tenía su centro de operaciones en dicho lugar.
La operación movilizó a una veintena de agentes policiales dirigidos por el comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, quienes fueron acompañados por el fiscal Fernando Collazos.
De acuerdo a la información dada a INFOREGIÓN, los policías hallaron el laboratorio luego de cruzar el río caminando a través de una rondana o huaro, única forma de llegar al sitio indicado.
El fiscal Collazos dispuso la inmediata destrucción del laboratorio en pleno proceso de elaboración de drogas y la incineración de los insumos químicos, que alrededor de una tonelada y media, entre kerosene, gasolina, óxido de calcio, bicar, ácido fórmico y cloruro de sodio (sal).